PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

27/08/20

Pavimento horizontal prefabricado para el diseño de calles residenciales

Las carreteras interiores en las nuevas urbanizaciones privadas de viviendas son cada vez más comunes. El diseño se está alejando del callejón sin salida, pero aún necesita mejorar para crear áreas residenciales bien estructuradas. El motivo de los callejones sin salida era crear una planificación urbana para limitar el tráfico de paso en las zonas residenciales, sin embargo, cuando se repite en un área residencial no logra crear una red conectada.

El objetivo principal del diseño de las calles residenciales y de subdivisión es proporcionar un acceso vehicular seguro y eficiente a hogares residenciales, parques infantiles y otras actividades del vecindario. La mejor forma de hacerlo es emplear pavimento horizontal prefabricado para el diseño de calles residenciales.

La elección adecuada del diseño y el pavimento horizontal prefabricado de calles residenciales puede controlar el movimiento de vehículos y ayudar a establecer patrones de tráfico deseables. Las calles residenciales, por diseño son instalaciones de baja velocidad, poco tráfico y viajes cortos. En las cuales se limita el tráfico de camiones, solo permitiendo el paso de los vehículos que brindan los servicios como la recogida de basura, entrega de combustible para calefacción, furgonetas de reparto, etc.

Como es el caso en la planificación de todo tipo de instalaciones viales, es absolutamente esencial que se incorporen características de máxima seguridad en los sistemas de calles residenciales. Además, la instalación de cableado subterráneo para servicios eléctricos y telefónicos es deseable tanto por seguridad como por estética.

Una de las consideraciones más importantes al escoger el tipo de pavimento es el drenaje. El drenaje adecuado del pavimento es de gran importancia para todos los diseños de pavimento. Si el subsuelo del pavimento se satura, perderá resistencia y estabilidad y hará que la estructura del pavimento suprayacente sea susceptible de romperse bajo las cargas impuestas. Tanto el drenaje superficial como el subterráneo deben recibir una atención cuidadosa para evitar la acumulación de agua. El pavimento horizontal prefabricado de Fenollar puede facilitar este drenaje, permitiendo la absorción de las aguas, como la conducción de las mismas al lugar adecuado, con el fin de reducir el impacto de las lluvias.

La gran variedad de formatos de nuestro pavimento horizontal prefabricado de calles residenciales ofrece una perfecta combinación entre técnica y estética. Además existe la posibilidad de fabricarse en diferentes colores que pueden dar un aspecto de elemento decorativo  a las calles residenciales al utilizar la combinación de adoquines de diferentes colores.

El mantenimiento del pavimento horizontal prefabricado de calles residenciales es bastante económico. Básicamente se reduce a eliminar posible vegetación que pueda producirse en las juntas, y rellenar éstas cada vez que sea necesario.

Además, al contrario que los pavimentos asfálticos, que con las temperaturas altas en verano, pueden deformarse, esto no ocurre con los pavimentos prefabricados de hormigón.

Si además pensamos en construir urbanizaciones sostenibles elegir el pavimento prefabricado horizontal descontaminante Bio-innova ayuda a reducir aún más las emisiones contaminantes de esta área residencial. Ya que este pavimento en presencia de la luz solar y de la humedad ambiental, hace degradar las emisiones contaminantes (NOx) del aire transformándolos en sustancias inocuas para la salud humana.

Elegir el pavimento horizontal prefabricado de calles residenciales de Fenollar es apostar por el diseño y la economía circular.