05/07/21
Ventajas de los adoquines prefabricados de hormigón
El uso de adoquines prefabricados de hormigón para superficies viales tiene muchas ventajas: calidad, longevidad, funcionalidad o diversidad estética se encuentran entre ellas.
Las ventajas de los adoquines prefabricados de hormigón aún son desconocidas, a pesar de su gran popularidad entre los profesionales, para el público en general. Los conocemos por su resistencia, por su durabilidad, incluso por su precio, pero consideramos oportuno que también se conozcan sus otras muchas posibilidades a nivel estético o técnico.
El uso de adoquines prefabricados de hormigón para superficies viales tiene muchas ventajas. Si bien los diseños, los formatos y los acabados se adaptan a las tendencias, son las características como la calidad, la longevidad, la funcionalidad y la diversidad estética las que los hacen exitosos.
A continuación, detallamos algunas ventajas clave de la utilización de adoquines prefabricados de hormigón.
- Resistencia de los adoquines prefabricados de hormigón
El hormigón tiene reputación de resistencia y durabilidad. Así, los pavimentos de adoquines prefabricados de hormigón aprovechan estas características propias del material. Un adoquín prefabricado de hormigón diseñado con esmero y rigor, puede resistir fácilmente las pruebas climáticas como el calor, la lluvia o las heladas. Además, le permite soportar el tráfico frecuente. Por lo tanto, los adoquines prefabricados de hormigón son capaces de sobrevivir a los años y generaciones, conservando su estética.
- El precio de los adoquines prefabricados de hormigón
Una de las ventajas más importantes de los adoquines prefabricados de hormigón es su competitivo precio. Comparados a la piedra natural con su apariencia auténtica y atemporal, los adoquines de hormigón son mucho más económicos que dicha alternativa, disponiendo de una muy buena relación calidad-precio cuando se conoce la vida útil casi ilimitada del producto.
- La variedad de opciones en colores, acabados y formatos de los adoquines prefabricados de hormigón
La amplia gama de adoquines prefabricados de hormigón es un criterio que puede inclinar mucho la balanza a la hora de elegir el revestimiento. La variedad de colores, acabados y formas brindan infinitas posibilidades de diseño. Además, el adoquín se combina fácilmente con otros materiales como madera, grava, o mármol. Por lo tanto, puede dar rienda suelta a la creatividad de los diseñadores y paisajistas, introduciendo los patrones de instalación más complejos para crear revestimientos de suelo únicos y dar personalidad a los exteriores.
- Facilidad de trabajo y mantenimiento de los adoquines prefabricados de hormigón
Los adoquines prefabricados de hormigón son materiales muy sencillos de manipular, ya sea durante la entrega o durante su instalación. Su maniobrabilidad también facilita los trabajos de reparación o sustitución. Una vez instalados, requieren muy poco mantenimiento. Consulta nuestro artículo sobre “Limpieza de losas y adoquines de hormigón” para obtener información más detallada.
- Una solución de drenaje de agua de lluvia
Dependiendo del lugar y de la superficie a cubrir, la elección adoquines prefabricados de hormigón drenantes puede ser la solución perfecta para afrontar el problema de la evacuación del agua de lluvia. De hecho, este tipo de revestimiento permite que el agua penetre en el suelo y así evitar el estancamiento durante las lluvias torrenciales. También alivia la red de drenaje y las vías fluviales al evitar su saturación, con un efecto positivo en el nivel freático. Una fórmula que combina funcionalidad con estética.
Contacta con nosotros y te ayudaremos elegir el tipo de adoquines prefabricados de hormigón que mejor se adapten a tus proyectos.