Ventajas del uso de la Decoración de Adoquines Peatonales

Las ciudades, en general, han avanzado mucho en la creación de calles peatonales y en la mejora de las áreas prioritarias para peatones. El número de áreas amigables para los peatones ha crecido en los últimos años con el objetivo principal en el diseño urbano contemporáneo de fomentar la actividad peatonal.

La capacidad de caminar se valora cada vez más por una variedad de razones. El transporte peatonal no solo reduce la congestión y la contaminación, sino que supone una pérdida de identidad de barrios históricos.

Numerosas investigaciones sugieren que caminar también promueve la salud mental y física. Esto ha supuesto que cada vez más haya personas que prefieran caminar a utilizar los vehículos privados o transportes públicos. Sin embargo, en muchas ocasiones la calidad del entorno peatonal es clave para alentar a las personas a elegir caminar en lugar de conducir.

Con los adoquines peatonales se puede crear mosaicos y figuras para la decoración y arquitectura de cualquier  proyecto. Se trata de crear un diseño urbano que mejore la facilidad para caminar y un acceso seguro a espacios públicos como parques, plazas, escuelas y a otros espacios públicos importantes, sin dejar de lado el diseño.

El diseño de estos espacios debe ser atractivo para los peatones y es aquí donde cobra relevancia la decoración de adoquines peatonales. En Fenollar disponemos de adoquines de colores para diseños modernos externos y para uso de vías peatonales.

Las posibilidades estéticas del adoquín son factibles gracias a la variedad de modelos que se comercializan en nuestra empresa especializada en pavimento horizontal.

Nuestros adoquines peatonales otorgan una vida útil muy extensa, una adherencia segura en caso de lluvia y garantizan la prolongación de su color a pesar de las inclemencias naturales.

Además el amplio abanico disponible de colores va desde el granito, albero, antracita, nieve, caldera y cielo, lo que hace posible una infinidad de opciones a la hora de escoger la decoración de adoquines peatonales.

Nuestra gran variedad de modelos, colores y posibilidades permiten alejarse de la monotonía que otorga el asfalto, permitiendo a su vez la creación de espacios con diseños modernos, minimalistas o estéticamente llamativos, dependiendo del proyecto.

En Fenollar ayudamos a que los paisajistas puedan crear espacios urbanos a través de la decoración de adoquines peatonales  que formen un patrón relajado para los viandantes gracias a la combinación de los distintos tonos.

La precisión en la pauta de colocación de la decoración de adoquines peatonales permite separar ópticamente diferentes zonas como por ejemplo una zona de paseo de una zona de descanso con mobiliario urbano.

También disponemos de adoquines ecológicos para zonas peatonales  con una capacidad para reducir los contaminantes de entre el 20 y el 80%.

Si quieres que te ayudemos con tu proyecto peatonal no dudes en contactar con nuestro equipo técnico.

Pavimento horizontal para aceras: la manera más segura para caminar

Las aceras y los bordillos delimitan el área destinada a los automóviles del área peatonal para hacer que las calles sean más seguras, más cómodas y más eficientes para todos.

Las aceras y los bordillos crean «carriles peatonales» que brindan a las personas un espacio seguro para viajar separándolas de los vehículos de la carretera. Las aceras, generalmente están limitadas por el bordillo, una pieza que forma un escalón que mantiene el pavimento de la acera más arriba que él de la calzada. El bordillo proporciona protección a las personas que se desplazan por las acera, evitando colisiones de vehículos con los peatones. Los bordillos en las aceras evitan que los vehículos que circulan por la calzada suban así como conducir las aguas de lluvia hacia la canalización apropiada. Es así como las aceras y los bordillos mejoran la movilidad de los peatones.

Las aceras suelen ser parte de todas las instalaciones de calles nuevas y renovadas y se debe hacer todo lo posible para modernizar las calles que actualmente no tienen aceras. En áreas donde una acera separada no es factible, un arcén ancho y pavimentado en una calzada puede proporcionar un lugar para que los peatones caminen, pero no es la manera más segura de hacerlo ya que puede poner en riesgo al peatón.

Las aceras generalmente están hechas de pavimento horizontal, que permite que se mantengan adecuadamente y sean accesibles (firmes, estables y antideslizantes).  En Fenollar disponemos de una amplia gama de pavimento horizontal para aceras. Duraderos, elegantes y versátiles, la selección de pavimento horizontal de Fenollar para las aceras, incluye materiales en múltiples tamaños, formas y texturas.

Dependiendo de la legislación se suele recomendar un ancho mínimo de 150 cm y 210 cm de altura para una acera, lo que permite que dos personas pasen cómodamente o caminen al lado una de la otra. Además, cerca de los colegios o  en cualquier lugar donde existan altas concentraciones de peatones deben instalarse aceras más anchas. Las aceras deben ser continuas a ambos lados de una calle y deben ser totalmente accesibles para todos los peatones, incluidos los que se encuentran en sillas de ruedas.

La planificación cuidadosa de las aceras y bordillos es importante en cualquier ciudad con el fin de proporcionar una seguridad y movilidad adecuadas. Por ejemplo, debe haber inclinaciones en las zonas de vados y tener en cuenta las necesidades de los peatones con restricciones visuales o de movilidad.

También resulta interesante la colocación de mobiliario urbano en las aceras (bancos, papeleras, jardineras…) siempre y cuando no restrinja el flujo de peatones. Es por ello que desde Fenollar podemos aconsejar qué tipo de mobiliario urbano se adecúa mejor a cada proyecto dependiendo de la anchura de la acera y el flujo de peatones.

Los costes del pavimento horizontal para aceras y bordillos variarán según la longitud de la acera, el material de base, etc. En Fenollar podemos hacer un presupuesto personalizado para su proyecto. Contacte ahora con nosotros y obtenga el mejor pavimento horizontal para aceras y bordillos que su proyecto necesita.