PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

18/02/20

Ventajas del uso de la Decoración de Adoquines Peatonales

Las ciudades, en general, han avanzado mucho en la creación de calles peatonales y en la mejora de las áreas prioritarias para peatones. El número de áreas amigables para los peatones ha crecido en los últimos años con el objetivo principal en el diseño urbano contemporáneo de fomentar la actividad peatonal.

La capacidad de caminar se valora cada vez más por una variedad de razones. El transporte peatonal no solo reduce la congestión y la contaminación, sino que supone una pérdida de identidad de barrios históricos.

Numerosas investigaciones sugieren que caminar también promueve la salud mental y física. Esto ha supuesto que cada vez más haya personas que prefieran caminar a utilizar los vehículos privados o transportes públicos. Sin embargo, en muchas ocasiones la calidad del entorno peatonal es clave para alentar a las personas a elegir caminar en lugar de conducir.

Con los adoquines peatonales se puede crear mosaicos y figuras para la decoración y arquitectura de cualquier  proyecto. Se trata de crear un diseño urbano que mejore la facilidad para caminar y un acceso seguro a espacios públicos como parques, plazas, escuelas y a otros espacios públicos importantes, sin dejar de lado el diseño.

El diseño de estos espacios debe ser atractivo para los peatones y es aquí donde cobra relevancia la decoración de adoquines peatonales. En Fenollar disponemos de adoquines de colores para diseños modernos externos y para uso de vías peatonales.

Las posibilidades estéticas del adoquín son factibles gracias a la variedad de modelos que se comercializan en nuestra empresa especializada en pavimento horizontal.

Nuestros adoquines peatonales otorgan una vida útil muy extensa, una adherencia segura en caso de lluvia y garantizan la prolongación de su color a pesar de las inclemencias naturales.

Además el amplio abanico disponible de colores va desde el granito, albero, antracita, nieve, caldera y cielo, lo que hace posible una infinidad de opciones a la hora de escoger la decoración de adoquines peatonales.

Nuestra gran variedad de modelos, colores y posibilidades permiten alejarse de la monotonía que otorga el asfalto, permitiendo a su vez la creación de espacios con diseños modernos, minimalistas o estéticamente llamativos, dependiendo del proyecto.

En Fenollar ayudamos a que los paisajistas puedan crear espacios urbanos a través de la decoración de adoquines peatonales  que formen un patrón relajado para los viandantes gracias a la combinación de los distintos tonos.

La precisión en la pauta de colocación de la decoración de adoquines peatonales permite separar ópticamente diferentes zonas como por ejemplo una zona de paseo de una zona de descanso con mobiliario urbano.

También disponemos de adoquines ecológicos para zonas peatonales  con una capacidad para reducir los contaminantes de entre el 20 y el 80%.

Si quieres que te ayudemos con tu proyecto peatonal no dudes en contactar con nuestro equipo técnico.