PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

10/12/20

¿Por qué utilizar pavimento horizontal prefabricado para caminos vecinales?

El pavimento horizontal prefabricado de Fenollar es perfecto cuando se busca crear infraestructuras que mantengan un estado cuyo servicio sea óptimo durante su ciclo de vida.

Un camino vecinal es aquel que pertenece al sistema vial que es competencia de los municipios. Sirven para dar acceso a las fincas de los vecinos de un pueblo o enlazar pequeñas poblaciones entre sí.  Estos caminos suelen ser más estrechos que las carreteras,  pero no por ello deben ser menos seguros y cómodos para pensar en descartar una solución con pavimento horizontal prefabricado para caminos vecinales.

Normalmente cuando se acomete una obra de un camino vecinal,  los ingenieros se suelen encontrar con caminos no pavimentados, caminos de tierra constituidos por suelos naturales y grava. O caminos pavimentados pero sin un mantenimiento óptimo, con tramos totalmente deteriorados,  por tratarse de un pavimento muy antiguo que se ha ido desgastando  por arrastres o por el uso continuado. Son caminos con baches, debidos a la pérdida de material y restos del antiguo pavimento suelto que dificulta la circulación, llegando a causar incluso problemas de inseguridad para el tráfico rodado, en especial para motos y bicicletas.

En la mayoría de estos caminos su deterioro es consecuencia  de diversos factores como la carga de tráfico, los efectos del medio ambiente y, en algunos casos, un sistema de drenaje inadecuado.

 

pavimento horizontal prefabricado para caminos vecinales

 

Cuando se pretende adoptar una solución que, satisfaciendo las garantías de durabilidad, ofrezca un rendimiento máximo, lo ideal es la utilización de pavimento horizontal prefabricado para caminos vecinales.

Lo primero que nos viene a la mente es que el pavimento horizontal sólo se usa en ciudades históricas y áreas con fines arquitectónicos. Sin embargo, el pavimento horizontal prefabricado de Fenollar es perfecto cuando se busca crear infraestructuras que mantengan un estado cuyo servicio sea óptimo durante su ciclo de vida.

Hay una razón por la que el pavimento horizontal se han utilizado durante años: es resistente y tiene una belleza sencilla y cotidiana, sin olvidar el buen comportamiento frente al agua.

Entonces, ¿por qué no utilizar pavimento horizontal prefabricado de hormigón para caminos vecinales?

  1. Durabilidad: la durabilidad del pavimento horizontal prefabricado para caminos vecinales puede considerarse como la propiedad de mantenerse prácticamente inalterable con el uso y el paso del tiempo.
  2. Resistencia: el pavimento prefabricado destaca por su resistencia al impacto, a la rodadura con carga, al desgaste, resistencia a productos químicos o al fuego…
  3. Drenaje: el pavimento horizontal prefabricado de Fenollar puede facilitar el drenaje, permitiendo la absorción y conducción del agua al lugar adecuado, con el fin de reducir el impacto de las lluvias.
  4. Sostenibilidad: a diferencia de otro tipo de opciones de firme, el pavimento horizontal prefabricado no contiene aceites u otros agentes contaminantes que pueden filtrarse hacia arroyos, ríos, lagos o mares cercanos.

Si estás pensando en utilizar pavimento horizontal prefabricado de hormigón en tu próximo proyecto de pavimentación no dudes en contactar ahora con nuestro departamento comercial para que te asesore.