PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

28/05/20

Pavimento horizontal para Paseos marítimos

Paseos marítimos, de norte a sur y de este a oeste son el alma de las ciudades costeras. Algunos históricos y otros renovados o de reciente construcción, pero todos ellos son lugares de relax, ocio o donde hacer una pausa gastronómica. Imposible elegir, todos tienen su encanto, algunos que destacan por lo emblemático de su entorno, otros tienen algo que los hace especiales, etc. Para cada uno de ellos existe un modelo de pavimento entre nuestra gama de pavimentos Horizontal.

Desde hace años es generalizado el cierre de los paseos marítimos al tráfico rodado en beneficio de los peatones. Los proyectistas suelen abogar por desarrollos urbanos respetuosos con la cultura e identidad de cada localidad, destacando en todos ellos, como elemento principal, el pavimento horizontal para paseos marítimos de Fenollar.

La anchura del paseo debe ser la más adecuada a la afluencia habitual. Y las medidas para garantizar el paso de una silla de ruedas, la facilidad para desplazarse con movilidad reducida, así como los colores o texturas del pavimento para personas invidentes o con dificultades visuales, donde encaja la serie “Adapta” de Fenollar, son algunas de las cuestiones a tener en cuenta cuando se diseña un proyecto de estas características.

En general, el mobiliario urbano debe situarse en una franja longitudinal de pavimento de color diferenciado y fuera del itinerario peatonal, es decir, cumpliendo con la normativa pertinente. Se trata de dar a los usuarios del paseo marítimo la opción de poder descansar y relajarse frente al mar a través de una serie de productos como bancos, sillas, marquesinas, etc.

También los paseos marítimos suelen disponer de una zona ajardinada, con largas filas de árboles de diferentes especies con el fin de dar sombra a las zonas de paseo, bien delimitados por alcorques fabricados con materiales altamente resistentes a las inclemencias del tiempo y a juego con la línea de pavimentos.

La superficie del paseo suele estar formado por adoquines/losas con diferentes tonos  de color que, colocados estratégicamente, forman mosaicos, figuras u otras opciones de diseño.

Siendo innumerables los usuarios que los utilizan a diario, el pavimento de los paseos marítimos debe ser lo suficientemente resistente para soportar  el uso intensivo, así como la erosión propia de los ambientes marinos durante la vida de los pavimentos, siendo los prefabricados de hormigón idóneos para este fin. A parte de la calidad habitual del pavimento, utilizamos cemento sulforresistente cuando ese pavimento está diseñado para estos paseos u obras con las necesidades más exigentes.

En Fenollar somos especialistas en pavimento horizontal para paseos marítimos

Pídenos presupuesto y te acompañaremos durante todo el proyecto.