PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

30/06/20

Creando espacios de relajación: pavimento horizontal prefabricado para complejos hoteleros

Los complejos hoteleros son uno de los pilares del sector del turismo. Los hay de todo tipo y tamaño. La gran competencia entre ellos hace que el diseño cobre gran importancia ya que la experiencia del cliente comienza cuando pisa por primera vez el establecimiento hotelero y donde el atractivo del complejo hace que decante su elección.

Hay hoteles que además de la calidad de su servicio y comodidad de sus instalaciones enriquecen la experiencia del visitante por su valor arquitectónico. Es entonces cuando interviene el pavimento horizontal de Fenollar para los complejos hoteleros, convirtiéndose en un gran aliado de la imagen del mismo porque en este sector cada detalle cuenta.

Los complejos hoteleros suelen ser espacios abiertos a los visitantes que ofrecen habitaciones e instalaciones privadas y espacios públicos destinados a una gran variedad de disposiciones como celebraciones, eventos culturales y actividades de ocio cotidianas de los huéspedes.

La creación de espacios apropiados donde el huésped se sienta en un ambiente relajado es fundamental. Los materiales simples y las superficies de pavimento horizontal enmarcadas por vegetación, suelen ser el eje de conexión entre las zonas comunes, las estancias privadas de los clientes y otras zonas como la piscina, el club de playa, el club de golf…

La calidad del diseño de un complejo hotelero y su permanencia a lo largo del tiempo condiciona la rentabilidad del negocio no solo al iniciar la inversión durante el proceso de construcción de las instalaciones sino posteriormente en el funcionamiento de las mismas. La calidad de los materiales empleados debe conducir a una solución óptima en funcionamiento y costes. Por ello, es recomendable el uso de pavimento horizontal para complejos hoteleros ya que la principal ventaja del pavimento de hormigón prefabricado es que puede soportar las tareas de uso cotidiano sin problemas durante largos años.

El pavimento horizontal prefabricado de cualquier complejo hotelero debe mantener un aspecto y estilo uniforme acorde a su diseño, aportar armonía y transmitir su esencia e identidad. Los diseños monocolor permiten crear espacios contemporáneos y con una estética atemporal. Del mismo modo, también se hacen hueco entre los proyectos más actuales aquellos inspirados en materiales como la piedra o el cemento, así como los de estética más neutra y sencilla.

No solo el color del pavimento horizontal prefabricado genera la identidad del complejo hotelero, también su textura. Ésta puede ser limpia, plana y de líneas rectas como nuestra gama Metropolitan, de aspecto envejecido como la gama Vintage o con texturas abujardadas como la gama Hermitage, que dan la sensación de piedra natural.

Además, en Fenollar damos soporte a los proyectistas a través del Programa IMAGINA, de modo que podamos encontrar conjuntamente las mejores soluciones para cada caso específico, sin limitaciones, salvo las impuestas por las capacidades tecnológicas de los materiales y la propia imaginación.