PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

19/02/21

Pavimento horizontal idóneo para el entorno de la piscina: cómo escogerlo.

Al elegir los materiales para una piscina, se deben considerar varios factores antes de la compra e instalación. El pavimento horizontal es una buena parte de la imagen de nuestra piscina, además de una solución idónea para espacios de este tipo.

El pavimento horizontal de Fenollar es perfecto para complementarse con el jardín y el entorno de una piscina y cumplen con estas características  como antideslizante, resistente, de fácil limpieza y de gran valor estético.

En términos de apariencia, una piscina al aire libre debe encajar de manera atractiva en su entorno. La elección del color, por ejemplo, es importante para armonizar naturaleza y los matices reflejados por el agua.

Otro factor que aporta un contexto elegante y de buen gusto es la continuidad entre los materiales de la propia piscina, los bordes de esta y las zonas pavimentadas circundantes, posible gracias a la amplia oferta de pavimento horizontal.

La pavimentación de una piscina exterior debe tener características técnicas claramente definidas para garantizar seguridad, durabilidad y comodidad.

 

pavimento horizontal piscina

 

 

Características del pavimento horizontal para piscinas.

SEGURIDAD

La pavimentación de una piscina debe ser, ante todo, segura. El material utilizado debe ser:

  • ANTIDESLIZANTE. Pensamos en las personas más susceptible de tener caídas por resbalamientos, tanto en personas de avanzada edad como en los menores, en los que este entorno lo convierte en el sitio idóneo para sus juegos y carreras, evitando así caídas peligrosas en condiciones húmedas o mojadas.
  • ATÉRMICO. Podremos gozar de nuestro entorno, pensando solo en el disfrute de tomar el sol o simplemente andar descalzos sin pensar que por ello tener un perjuicio en nuestra piel, evitando quemaduras debidas a un material inapropiado que eleve su temperatura por su larga exposición al sol.
  • ANTIBACTERIANO. Para garantizar la salud de los usuarios, ya que dichos lugares reúnen condiciones apropiadas para la proliferación de bacterias, hongos, etc. Nuestros productos Bio-innova tiene propiedades antibacterianas, testadas y probadas, evitando así la formación de hongos, muy frecuente en piscinas públicas donde el tránsito de personas es mayor.

RESISTENCIA

Los pavimentos de Fenollar reúnen las características idóneas para los entornos de las piscinas, son resistentes y duraderos, además de impermeables y resistentes, tanto a la intemperie como a las heladas, la corrosión, el cloro y los ácidos utilizados para el mantenimiento de estos, sin perder sus características estructurales y de apariencia.

MANTENIMIENTO

Los productos deben ser fáciles de mantener, instalar y reemplazar, resistentes a las manchas y fáciles de limpiar. En verano es el centro neurálgico de la vivienda y no solo para bañarnos si no para hacer reuniones y fiestas entorno a ella, al igual que en invierno toma como protagonismo las chimeneas, por eso en muchas ocasiones cuando llega el frio, solemos abandonar un poco el mantenimiento tanto de la piscina cono de su entorno. Nuestros pavimentos están preparados para tener una fácil limpieza, ya que por su resistencia soporta productos ácidos como alcalinos sin que varíe su apariencia.

 

Las piscinas son una característica en muchos de los jardines de viviendas unifamiliares o residenciales. Os dejamos algunas pistas de cómo diseñar el área de la piscina:

   1. La gran piscina

Si tienes un jardín y una piscina grande, el área de pavimentación debe ser acorde con el tamaño. Con los adoquines de Fenollar el área de la piscina puede quedar increíble. La clave del éxito del diseño de una zona de este tipo es utilizar pavimento horizontal de alta calidad. El pavimento horizontal para piscinas de Fenollar proporciona un marco elegante que puede acompañarse de césped ya sea natural o artificial con piezas de gran formato, formando un paso japonés, y no romper la armonía del jardín

El componente clave es tener un área lo suficientemente grande para sentarse y caminar, lo que hará que la elección del pavimento horizontal para piscinas sea de una tonalidad  clara como el amarillo o una opción de color más otoñal.

   2. El jardín de la piscina

Es un error común colocar la piscina demasiado cerca de la casa, lo que en realidad puede crear una barrera entre la casa y el jardín, como un foso. Aunque el agua puede tener un efecto calmante incluso en la mente más estresada, lo que realmente anhelamos es el espacio al aire libre, la sensación de espacio libera endorfinas en el cerebro y nuestra área de piscina puede ser un lugar cómodo para relajarse.

   3. Piscina infinita

Las piscinas infinitas aportan sofisticación y exclusividad a tu espacio. Además, el efecto de desborde hace que se integre completamente en el paisaje. Hace que se asocie a lugares más exóticos donde una piscina da al mar y parece integrarse perfectamente en él, aquí, el diseño del espacio con pavimento horizontal para piscinas crea una experiencia que consigue integrar la residencia con el entorno.

El diseño requerirá de un pavimento horizontal para piscinas que descanse silenciosamente en tonos meditativos y no distraiga la atención del poderoso panorama. El único límite es una imperceptible, para que el final de la piscina y el comienzo del resto del paisaje sea casi indistinguible.

   4. Piscina Spa

Qué mejor manera de relajarse que agregar un spa a una piscina. La gran resistencia a las altas y bajas temperaturas y a los ambientes húmedos, convierte al pavimento horizontal para piscinas de Fenollar en un material versátil para la aplicación en spas, rincones de relax y áreas de bienestar.

   5. Piscina pavimentada de piedra

Los paisajes campestres son uno de los escenarios más desafiantes para diseñar una piscina. Hay algunas características de diseño adicionales que ocultan la piscina de la vista. Como la adición de un muro de color similar al del pavimento. La clave para tal diseño es nuevamente el pavimento y no la piscina. Tener piedras de colores mezclados suma para dar un aspecto orgánico a la piscina.

   6. Cascada de rocalla

Es un tipo de piscina que proporciona una gran estética. Es como un arroyo rocoso que desemboca en la piscina. La conexión entre los dos materiales es ideal. El pavimento horizontal para piscinas es perfecto si se busca un material fácil de limpiar y que otorgue sensación de naturalidad a la misma.