PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

05/12/19

Fenollar desarrolla un nuevo pavimento flexible

  • RECIPAV es un pavimento de hormigón flexible adecuado para cualquier tipo de vía
  • El nuevo pavimento incorpora caucho NFU mejorando su resistencia a la flexión y su durabilidad

Fenollar, empresa especializada en el prefabricado de hormigón, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia y la empresa chilena RAGORI Diseño y Construcción Ltda., ha desarrollado el nuevo pavimento de hormigón flexible RECIPAV que incorpora caucho NFU en su dosificación, lo que mejora su resistencia a la flexión y su durabilidad.

El proyecto ha consistido en el diseño de un nuevo hormigón flexible en el que se ha sustituido un porcentaje de sus áridos por caucho NFU, consiguiendo con ello un mejor comportamiento a la flexo-tracción y a la fatiga en los pavimentos prefabricados de hormigón.

Basándose en los criterios que rigen los modelos de losas cortas de hormigón actuales, y contemplando las nuevas características del nuevo hormigón con NFU, se ha desarrollado un modelo numérico para obtener el dimensionado óptimo de las losas. Para ello se ha empleado un programa de diseño de elementos finitos.

Los resultados mecánicos obtenidos hacen de la losa RECIPAV  una solución de pavimento prefabricado adecuada para cualquier tipo de vía. Por la sencillez en la puesta en obra, es una solución eficaz en la rehabilitación superficial de pavimentos,  eliminando problemas puntuales de baches y socavones y permitiendo una rápida apertura al tráfico.

El proyecto ha sido financiado por el CDTI y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de crecimiento inteligente.

 

Unión Europea

 

 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional  

 

Una manera de hacer Europa

 

CDTI