PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

14/07/20

Pavimento antibacteriano

La pandemia del Covid-19 ha hecho que la sociedad se replantee muchas costumbres y actitudes que se han visto modificadas por la situación de alarma sanitaria y el consecuente confinamiento. Sin embargo hay empresas como Fenollar que llevan años dedicando recursos a investigar sobre soluciones que ayuden a eliminar las bacterias para asegurar entornos limpios.

Hay materiales que ofrecen de manera natural esta acción antibacteriana como los pavimentos bio – INNOVA® de Fenollar que transforman, mediante fotocatálisis, las partículas de óxido de nitrógeno (NOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV) emitidas en la combustión en nitratos inofensivos y sales inertes.

Este proceso le confiere propiedades descontaminantes al pavimento debido a su efecto fotocatalítico, que contribuye a la reducción de la contaminación atmosférica, principalmente sobre los óxidos de nitrógeno NOx. Pero también  hay que destacar que este pavimento tiene propiedades antibacterianas. Y es que los procesos fotocatáliticos son usados para descomposición de materia orgánica, desinfección y muerte de virus, bacterias, hongos e incluso células de cáncer.

Si hay algo que ha quedado claro es que la limpieza es fundamental para poder mantener a raya la pandemia generada por el coronavirus. Y es que no hay que olvidar que hay muchas personas asintomáticas y si por ejemplo transitan por la calle sin llevar mascarilla al hablar o toser expulsan partículas microscópicas que tras permanecer unos segundos en el ambiente se precipitan contra el suelo y las superficies.

Los pavimentos  bio – INNOVA® además de ser un sistema ecológico y pasivo para eliminar contaminantes, suciedad, bacterias ayudan a ahorrar costes de mantenimiento y limpieza.