PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

13/11/20

Mobiliario urbano descontaminante

En tiempos del Covid-19 es más importante que nunca conocer las características de los materiales en relación a la posibilidad de contaminación. Fenollar proporciona una solución robusta, práctica y limpia para la mayoría de las aplicaciones del mobiliario urbano, proporcionando un diseño de vanguardia adaptado a las ciudades del siglo XXI: el mobiliario urbano descontaminante.

La colección Fenollar Urban no solo es elegante, cómoda y sumamente versátil, sino que el mobiliario urbano con capacidad descontaminante también tiene propiedades antibacterianas que lo convierten en una opción para entornos altamente contaminados como lo son las grandes urbes.

El mobiliario cotidiano que se utiliza en entornos urbanos puede actuar como transmisor de infecciones asociadas a la contaminación y que se propagan por contacto. Fenollar ha creado su nuevo Mobiliario Urbano Descontaminante (Ver Catálogo) para prevenir esa transmisión, contribuyendo a un entorno más higiénico y, por tanto, también a la salud de las personas.

El mobiliario urbano descontaminante de Fenollar incluye catalizadores en la superficie para poder descontaminar el aire de las ciudades. Dichos catalizadores son capaces  de reaccionar, en presencia de la luz, con las emisiones contaminantes de las ciudades, transformándolas en productos inocuos para la salud humana. Cuando la superficie del mobiliario urbano absorbe la luz comienza una reacción fotocatalítica (oxidación similar a la fotosíntesis de las plantas) que degrada los óxidos nitrosos, los hidrocarburos y otros compuestos volátiles hasta transformarlos en nitratos y sales minerales inocuos para la salud.

Al evaluar el mobiliario urbano para cada espacio, normalmente se valoran las mismas características que para muebles de interior: durabilidad, comodidad y estilo. Sin embargo, la principal diferencia es que el mobiliario urbano debe soportar la exposición a la intemperie. Es por ello que uno de los factores a considerar sea la conservación de la integridad estructural y su apariencia durante las diferentes estaciones y a través de una variedad de condiciones climáticas.  Además, son aspectos importantes a examinar el tiempo y el esfuerzo necesarios para mantener los materiales durante todo el año, así como su “ecología” y los costes de limpieza.

 

mobiliario urbano descontaminante Fenollar

 

Amables con las personas y resistentes a las bacterias es la premisa del mobiliario descontaminante de Fenollar, además de facilitar la limpieza gracias a sus propiedades “descontaminantes”, autolimpiables y antibacterianas.

En el catálogo de Fenollar Urban descontaminante puedes encontrar bancos, jardineras, bolardos, papeleras y marquesinas. Además resalta el diseño ergonómico de sus bancos, que los hacen sumamente cómodos y duraderos por un período prolongado de tiempo y, por lo tanto, son muy adecuados para entornos sociales y comerciales.

El mobiliario urbano de Fenollar Urban proporciona:

  • Protección antibacteriana.
  • Alternativa rentable al resto de materiales como el acero inoxidable, hierro, acero, aluminio o madera.
  • Mayor higiene.
  • Costes reducidos.
  • Vida útil mejorada del mobiliario.

Obtén ahora más información sobre cómo el mobiliario urbano descontaminante de Fenollar está revolucionando los espacios públicos en las ciudades.