PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

    22/11/21

    Losas y adoquines de hormigón en viviendas unifamiliares

    Los adoquines y losas prefabricadas de hormigón se han convertido en un material habitual para la pavimentación de  las zonas externas de viviendas unifamiliares.

    Algunos de los usos más recurrentes son:

    • Entradas a los garajes o zonas destinadas a aparcamiento en el exterior.
    • Caminos interiores o de acceso a la vivienda.
    • Patios y zonas circundantes a la vivienda como porches o terrazas.
    • En zonas ajardinadas o en los alrededores de piscinas.

    Los motivos del auge de este tipo de material son variados. En este artículo vamos a tratar de resumir las ventajas del uso de losas y adoquines en los trabajos de construcción de viviendas unifamiliares.

    ¿Por qué escoger losas o adoquines de hormigón como pavimento para los exteriores de una vivienda unifamiliar?

    Los adoquines de hormigón prefabricado tienen una excelente relación calidad/precio con respecto a otras soluciones existentes en el mercado para la pavimentación de patios y zonas exteriores de viviendas unifamiliares, como pueden ser los pavimentos de hormigón impreso o de azulejo cerámico.

    A su competitivo precio de partida, hay que sumar que los costes de instalación y, sobre todo, de mantenimiento son reducidos. Esto unido a la durabilidad y resistencia del hormigón hace que las losas y adoquines prefabricados endicho material, sean una opción excelente a  todos los niveles.  

    Otra gran ventaja es su practicidad. El transporte y la colocación de las losas o adoquines de hormigón no requieren de grandes herramientas, ni es un proceso costoso en tiempo. Además los trabajos pueden ir realizándose de forma escalonada y gradual. Al tratarse de piezas prefabricadas, la homogeneidad y los estándares de calidad están asegurados, aunque el trabajo se haga en distintas fases. Y Si por cualquier eventualidad (la sustitución del cableado eléctrico por ejemplo), hubiese que levantar o sustituir parte de las losas o adoquines, para el proceso es igualmente sencillo. Por otro lado, el hormigón es un material tan resistente y duradero, que apenas requiere de labores de mantenimiento. 

    Por otro lado, las losas y adoquines de hormigón prefabricado tienen grandes posibilidades de diseño. Los adoquines y losas de hormigón prefabricado tienen la gran ventaja de poder adaptarse a cualquier ambiente por lo que son ideales para los pavimentos exteriores de viviendas unifamiliares de cualquier estilo.

    Sin ir más lejos, en Fenollar tenemos una completa gama de losas y adoquines de hormigón prefabricado. Algunos de nuestros adoquines tienen un acabado más moderno o minimalista como la serie Metropolitan, otros un estilo más envejecido como la serie Vintage, otros un acabado más rústico como los abujardados de la serie Hermitage, etc.

    Los adoquines y losas se pueden fabricar en distintos colores, tamaños o formas, lo que permite un sinfín de posibilidades: figuras geométricas, cenefas, combinación de distintos colores,  acabados, etc.

    Además las losas y adoquines de hormigón prefabricado pueden combinarse con otros elementos como bordillos, con los que delimitar zonas que tengan usos distintos, rigolas para la canalización del agua u otros elementos decorativos (jardineras, cubremuros, mobiliario) … y así crear ambientes únicos.

    El hormigón, un material idóneo para la pavimentación de exteriores de viviendas unifamiliares

    Por si todo esto fuera poco,  algunas de las características intrínsecas del hormigón y, por tanto, de las losas o adoquines fabricadas en este material, lo convierten en idóneo para proyectos de construcción de viviendas unifamiliares.

    Por ejemplo, los suelos de hormigón son muy seguros para las personas puesto que son muy antideslizantes. Es decir, es difícil que nos resbalemos en ellos. Además si optamos por un adoquinado en este material, evitaremos los charcos y acumulaciones de agua puesto que esta se filtrará entre las múltiples juntas que crean, al contrario de lo que le sucede, por ejemplo,  al hormigón impreso.

    Por otro lado, los adoquines y losas de hormigón soportan muy bien las cargas y el paso tanto de vehículos como de personas.

    Y también este tipo de material sufre muy poco la erosión provocada por los fenómenos meteorológicos como pueden ser la lluvia, el viento, la nieve o el granizo.

    ¿Cómo elegir el mejor adoquín o loseta para nuestro proyecto de vivienda unifamiliar?

    A la hora de elegir qué tipo de adoquín o loseta de hormigón prefabricado es la más adecuada para tu proyecto, lo mejor es que te dejes aconsejar por especialistas.

    Nuestros técnicos podrán aconsejarte sobre cuestiones estéticas como con qué adoquines podrás obtener ese acabado y estilo rústico que le va a tu vivienda unifamiliar, como también sobre cuestiones más técnicas. Por ejemplo, si vives en una zona muy lluviosa quizá te convenga utilizar nuestra línea de adoquines Depura que se caracterizan por su gran capacidad para drenar el agua.

    Si quieres que te ayudemos con la elección de los mejores adoquines o losas de hormigón para tu proyecto, solo tienes que contactar con nosotros. Estaremos encantados de guiarte para que tu vivienda unifamiliar luzca como siempre imaginaste.