PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

30/03/20

Cómo diseñar un paisaje metropolitano orientado al usuario a través del mobiliario urbano

Si el mobiliario urbano se integra adecuadamente en el diseño de un espacio público, crea una identidad y desarrolla un sentido de lugar a su alrededor.

El mobiliario urbano crea el escenario para descansar, sentarse, comer, y encuentros sociales entre otros. Tales entornos pueden ser de gran importancia para las personas mayores, las personas con movilidad limitada y los adultos que tienen niños pequeños; pero además de su aspecto funcional, los elementos de mobiliario urbano como bancos y mesas en parques y plazas también pueden ser socialmente importantes, ya que le dan a estos sitios un aire reconfortante, atractivo y atraen a las personas.

Los muebles adecuadamente seleccionados y colocados pueden atraer a las personas a espacios al aire libre y aumentar el placer de usar estos entornos.

Para planificar el diseño del mobiliario urbano, primero se debe establecer y definir el tipo de espacio en consideración, ya sea un parque, una calle, una plaza, un paseo marítimo, un área recreativa o un centro comercial, por ejemplo. Las preguntas iniciales son: ¿quiénes son los usuarios potenciales del espacio, con qué propósito y en qué momentos se utilizará y cómo servirá a los usuarios cuando lleguen allí?

Por lo general, las instalaciones donde el mobiliario urbano se ha planificado y coordinado como parte de un concepto de diseño más amplio, son más exitosas, que aquellas en los que se han seleccionado poco a poco sin tener en cuenta las necesidades de los usuarios, el carácter arquitectónico o las condiciones climáticas en el sitio.

Los muebles diseñados para espacios al aire libre deben estar construidos con materiales seguros y diseñados para evitar lesiones, sin bordes afilados o sujeciones expuestas. La selección y el diseño de los muebles deben tener en cuenta los efectos climáticos como la luz solar, la expansión y la contracción, el estrés del viento, la humedad y, en algunos casos, la niebla salina, las heladas o el hielo. Los mejores diseños generalmente incorporan formas fuertes y simples.

La colección de mobiliario urbano de Fenollar se caracteriza por su aspecto minimalista. Los diseños son atemporales y tienen un estilo natural. Debido a la elección correcta de materiales, nuestros productos son duraderos necesitando así un mantenimiento mínimo. Como resultado, nuestro mobiliario urbano es sólido, duradero y de agradable estética.

Además, Fenollar es una empresa comprometida con las necesidades de la sociedad actual. En la fabricación de nuestro mobiliario urbano, al igual que en el pavimento horizontal,  apostamos siempre por la calidad, la innovación y el respeto medio ambiental.

Esta inquietud ecológica se ve reflejada en nuestros productos pensados, creados, fabricados y servidos con responsabilidad ecológica. El mobiliario Fenollar-Urban puede llevar en su cara superior un principio activo, que actúa como un catalizador, que en presencia de la luz solar y de la humedad ambiental, hace reaccionar las emisiones contaminantes (NOx) del aire de ciudades y núcleos urbanos, transformándolos en sustancias inocuas para la salud.

Bancos, jardineras, bolardos, papeleras, marquesinas….decoran y equipan las calles, plazas y parques de nuestras ciudades, por lo que deben elegirse con cuidado y conciencia. ¡Explora las categorías en nuestro catálogo de mobiliario urbano para hacer que tu proyecto sea único!