PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

08/01/21

Cómo escoger el pavimento prefabricado horizontal que mejor se adapte a cada proyecto

En un proyecto constructivo es fundamental conocer los materiales idóneos para cada propósito, teniendo en cuenta a su vez el adecuado mantenimiento a lo largo del tiempo de la infraestructura que se pretende proyectar.

Actualmente la oferta de elementos prefabricados de hormigón es tan amplia que a veces los proyectistas necesitan asesoramiento técnico para escoger el pavimento prefabricado horizontal que mejor se adapte a su proyecto.

El pavimento es la piel del paisaje, donde transcurre la mayor parte de nuestra vida en comunidad: la calle, la plaza, el paseo junto al mar, el parque,… De ahí que sea uno de los grandes campos a los que se da una mayor importancia en la fase de proyecto. En el momento de escoger el pavimento prefabricado horizontal, arquitectos y clientes junto con los propios fabricantes, deben buscar soluciones que transformen el espacio público o privado en un entorno nuevo y atractivo.

El potencial que ofrecen los pavimentos prefabricados de hormigón es inimaginable. La gama de adoquines presentes en el mercado es muy extensa, lo que hace complicado escoger el pavimento prefabricado de hormigón perfecto.  En Fenollar contamos con una variedad enorme de acabados obtenidos a partir de diferentes texturas, colores, combinaciones de distintos formatos, etc. Esto posibilita lograr distintos efectos estéticos que le permiten al proyectista explotar al máximo su libertad creativa. Generalmente tienen formato cuadrado o rectangular, encontrándose la gama habitual entre las dimensiones 24 x 16 x 5  y 120 x 80 x 12 cm.

 

pavimento-prefabricado-de-hormigon-portada

 

La elección de escoger el prefabricado de hormigón para pavimentar, normalmente se basa en las características que proporciona esta solución frente a otras. El pavimento prefabricado de hormigón resulta especialmente indicado en situaciones donde resulte necesario soportar cargas elevadas o muy concentradas, en condiciones pobres del terreno en que se asiente o en áreas en que el pavimento vaya a estar expuesto a condiciones ambientales agresivas.

Otra función que cada vez tiene mayor importancia en los pavimentos en general es su vertiente ecológica, al encontrarse habitualmente en ciudades que son zonas de gran generación de contaminación. Es por ello que en Fenollar disponemos de pavimento prefabricado de hormigón bio – INNOVA®. A este pavimento prefabricado de hormigón le hemos dotado de distintas propiedades adicionales como la reducción de la concentración ambiental de contaminantes como los óxidos de nitrógeno o los compuestos orgánicos volátiles (principio activo fotocatalítico); la acción biocida (impide la fijación de microorganismos vivos) e incluso la capacidad de autolimpieza.

El hecho de que se le brinde verdadera atención a la importancia de los materiales de construcción, como el momento de escoger el pavimento prefabricado horizontal es parte de la garantía final de la obra, logrando que la inversión económica y de tiempo se conviertan en una realidad duradera, evitando que la obra requiera a corto plazo la reparación o repavimentación, lo que redundaría en un incremento de gastos, que bien podrían evitarse con una elección adecuada de los materiales de construcción de probada calidad.