PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

30/10/20

Adoquines de hormigón envejecido

La mayoría de los arquitectos buscan la belleza atemporal de la piedra natural desgastada por el paso del tiempo, para sus diseños de exteriores. Si bien los acabados lisos permiten diseños elegantes y contemporáneos, la combinación de estos materiales envejecidos con una pizca de calidez y texturas históricas puede elevar su diseño al siguiente nivel.

Y es que el suelo de debajo de nuestros pies es un detalle importante que puede tener un impacto mayor de lo que podemos creer. Si bien el material de pavimentación a veces se pasa por alto, es una pieza tan importante de la paleta del paisaje que puede hacer o deshacer un proyecto. Un proyectista experto elige cada material cuidadosamente, en relación con el significado, o concepto del sitio o entorno. Y es que los adoquines y losas realmente marcan la diferencia en las calles de una ciudad y transmiten su imagen.

En Fenollar disponemos de una gama de adoquines de hormigón envejecido, perfectos para personalizar cualquier proyecto que requiera el aspecto de la piedra natural envejecida.

Adoquines de hormigón envejecido Vintage

Estos adoquines de hormigón envejecido tienen texturas de superficie auténticas de losas envejecidas gracias a la tecnología Fenollar, orientada a los detalles que reproduce el aspecto de la piedra natural. Los bordes son ligeramente irregulares, creando líneas de unión toscas que se suman al aspecto desgastado de la superficie pavimentada.

Además los adoquines de hormigón envejecido también están ampliamente disponibles en diseños permeables al agua, que tienen beneficios ecológicos añadidos. Al permitir que el agua drene a través de ellos de una manera que imita la absorción natural, los constructores y paisajistas pueden limitar la escorrentía superficial  y prevenir la erosión del suelo o la acumulación de agua estancada. El permitir que el agua penetre a través de los adoquines envejecidos, puede ayudar a que el agua recargue naturalmente el nivel freático al permitir que la Madre Tierra la absorba lentamente.

Los adoquines  de hormigón envejecido Vintage dan un toque clásico y muy real. Su superficie suavemente desgastada y sus bordes envejecidos susurran una sofisticación silenciosa y atemporal que hacen revivir la herencia del pasado con la tecnología del presente.

 

adoquines de hormigón envejecido

 

Colores de adoquines de hormigón envejecido

Disponibles en varios tonos nos permite transmitir diferentes sensaciones cromáticas. Por ejemplo, los adoquines de hormigón envejecido de color otoño se identifican por las coloraciones amarillas, marrones, violáceas o púrpura, tonos que nos conectan directamente con la naturaleza.

Por su parte, los adoquines de hormigón envejecido de color Acero y Antracita, un tono ahumado y gris oscuro, nos recuerdan al carbón y a la ceniza, dando a la superficie un toque moderno e incluso industrial y siempre con una elegancia extrema debido a su serenidad y la sofisticación que proporciona profundidad.

En contraste, los adoquines de hormigón envejecido de color nieve, que aunque su nombre se puede asociar a un color invernal, la verdad es que ayuda a soportar las altas temperaturas en verano y da la sensación de máxima claridad aportando calidez en invierno, una gran luminosidad y mayor sensación de amplitud.

En Fenollar disponemos de un amplio abanico de opciones cromáticas para los adoquines de hormigón envejecido: Tierra, Vanadio, Toscano, Fuego, Magma, Cielo… consulta todas las opciones en nuestro catálogo horizontal o contacta ahora con nuestro departamento comercial para que te aconsejen.