Adoquines para parques y jardines

Si vas a construir o remodelar un parque o un jardín hay que tener en cuenta algunas variables en cuanto a la elección de materiales que vayan más allá de un criterio puramente estético.

Los adoquines para parques y jardines son la opción definitiva para crear lugares especiales, atractivos y duraderos que resistirán perfectamente tanto los fenómenos atmosféricos como el paso del tiempo.

Independientemente del tamaño del parque o jardín y aunque su diseño y planos sean complejos, nuestra excepcional gama de losas y adoquines para parques y jardines puede ayudar a dar vida a los diferentes estilos e ideas con múltiples colores y acabados para elegir. En Fenollar tenemos productos que se adaptan a cualquier requisito, así que, ¿por qué no explorar nuestra gama para encontrar lo que estás buscando y comenzar a crear tu nuevo parque o jardín hoy mismo?

 

Adoquines para parques y jardines

 

Seguridad y textura de la superficie

Si vas a construir o remodelar un parque o un jardín hay que tener en cuenta algunas variables en cuanto a la elección de materiales que vayan más allá de un criterio puramente estético. Un parque o jardín que está hecho para durar, debe construirse con materiales resistentes y duraderos.

El presupuesto, las dimensiones, el color y el estilo arquitectónico de la zona influirán en la elección de los materiales.

Piensa qué uso se le dará al parque o el jardín y quién lo usará al elegir los materiales. Si escoges un material áspero con acusado relieve puede hacer que alguien tropiece o impida la movilidad de las personas que usan bastón, andador o silla de ruedas. Por el contrario, las superficies ultra lisas como el granito pulido pueden volverse resbaladizas cuando están mojadas. Las opciones antideslizantes son ciertamente recomendables en lugares lluviosos, mientras que otras texturas son más adecuadas para soportar condiciones frías o heladas.

En Fenollar disponemos de adoquines de hormigón con textura limpia, plana y contemporánea como nuestra línea Metropolitan,  hasta la textura más antideslizante como nuestros adoquines con bisel Magno, o los adoquines Depura de una estética más clásica y gran capacidad para drenar el agua y filtrar el aire. Estos últimos están especialmente indicados para zonas peatonales donde se necesita que el pavimento absorba y conduzca el agua.

 

Adoquines para jardín de hormigón prefabricado

Nuestros adoquines para parques y jardines son utilizados tanto por profesionales paisajistas como por propietarios de viviendas, ya que son una opción atractiva y económica para pavimentar un jardín. Y es que nuestros adoquines de hormigón prefabricado tienen una gran variedad de tamaños, formas y colores y se puede elegir entre un gran número de texturas y acabados.

En cuanto al diseño, el hormigón es un material lo suficientemente versátil como para lucir bien con cualquier estilo, desde el victoriano hasta un estilo más minimalista y actual. Ya sea que estés buscando un parque o un jardín con el encanto europeo del siglo pasado o una pasarela con estilo contemporáneo, Fenollar ofrece una amplia variedad de adoquines para parques y jardines que se adaptan a tu estilo. Nuestro portfolio incluye adoquines contemporáneos, adoquines envejecidos…., y opciones con la apariencia y textura de adoquines de piedra natural para patio.

Cada adoquín Fenollar ofrece múltiples dimensiones, colores y patrones de colocación, lo que te brinda la flexibilidad para crear espacios únicos de vida al aire libre. Nuestra selección de adoquines para parques y jardines permite una gran creatividad y posibilidades ilimitadas.

 

Colores adoquines para jardín

Independientemente de que la paleta de colores que hayas imaginado para el jardín sea neutra, cálida o fría, tenemos múltiples opciones y estilos de adoquines para parques y jardines con ricas combinaciones de colores. Para cualquier esquema de diseño, nuestros adoquines pueden escogerse de un solo tono o con la combinación de varios para conseguir el aspecto deseado.

El color puede ser una consideración importante al elegir las losas de pavimento adecuadas para tu proyecto de jardín. Si no estás seguro acerca de las texturas o paleta de colores que mejor se pueden adaptar a tu proyecto, te ofreceremos asesoramiento personalizado.

 

¿Por qué elegir los adoquines para jardín de Fenollar?

Calidad del producto: nos comprometemos a crear productos cumpliendo con los más altos estándares de calidad para cualquier espacio al aire libre. Nuestros adoquines se encuentran en parques y jardines de todo el país, formando parte de numerosos proyectos como el Parque Central en Valencia, Plaza de Llorens la Flor del Cabañal, Parque puerta del Turia de Quart de Poblet, Parque Abril Martorell de Picassent, o la Plaza Músico Moreno Gans, entre otros.

Fabricación e Innovación. Llevamos desde 1922, a través del prefabricado de hormigón, prestando servicios a arquitectos y constructores. Nuestras instalaciones se encuentran en Favara (Valencia) y contamos con servicios innovadores como el Programa Imagina o el Programa Projects.

Sostenibilidad: hemos desarrollado, junto al grupo Italcementi-Heidelberg, una solución profesional e industrializada al problema de la polución urbana: el Pavimento Descontaminante Bio-Innova, con el fin de minimizar y limpiar el impacto ambiental de las emisiones gaseosas perjudiciales para el entorno.

Para encontrar tu distribuidor más cercano, selecciona tu Comunidad Autónoma aquí para obtener los productos que deseas o solicitar asesoramiento personalizado.

 

Calles adoquinadas: encanto y aroma para proyectos urbanos

La innegable historia, el encanto y el romance de las calles adoquinadas tienen una forma especial de conquistar tanto a los turistas como a los propios vecinos de las ciudades.

Las calles adoquinadas con encanto es uno de los aspectos clave en los estudios paisajísticos de las ciudades y sus implicaciones en la construcción de la imagen patrimonial urbana, especialmente de sus centros históricos. El pavimento es, por tanto, un aspecto diferencial en el diseño..

Los pavimentos, junto a las fachadas, tejados, edificios o la vegetación expuesta en la vía pública, son generalmente los primeros elementos paisajísticos que se perciben.

El pavimento influye en la configuración de los paisajes, se podía decir que es la epidermis de las urbes, a la par que en las ciudades, es parte de su valor histórico patrimonial, capaz de renovar la imagen cultural de una ciudad, dinamizar la economía o servir de instrumento para plasmar hechos singulares del pasado.

Además,  el pavimento de la vía pública participa de manera destacada en el contenido de la ciudad mediante el color, la textura, las formas o incluso los estilos de sus composiciones y materiales.

 

Calles adoquinadas: con encanto para proyectos urbanos

 

Es por ello que las calles adoquinadas aportan encanto a nuestras ciudades y pueblos. Además de ser el pavimento de la vía pública, son un elemento pasivo en la narración y la interpretación de la ciudad, de hecho es lo que le da esa personalidad , singularidad y nos cuenta  por sí solos muchas cosas de la economía del lugar, desde la forma de vida, su historia socio económica, como sus recursos naturales y  también son capaces de aportar un encanto especial a aquellos que visitan por primera vez una ciudad.

Como parte muy relevante de la estructura urbana, las calles adoquinadas pueden convertirse en un apropiado «lienzo» en el que reflejar el pasado cultural, urbano y patrimonial de cualquier ciudad.

Las calles adoquinadas son también perfectas para el centro de las ciudades ya que invitan al paseo gracias a su belleza, el sosiego y la magia que desprenden, ya que es estamos en un continuo contacto físico con ellos. Y es que resulta muy agradable deambular en cualquier época del año por calles formadas por un manto adoquinado que conducen a pequeñas plazas que albergan edificios históricos o pequeños negocios locales.

Las calles adoquinadas rebosan encanto.

Adoquín, del árabe “Ad-dukkän” significa piedra escuadrada, un material que surge hace más de 25 siglos para dotar de mayor facilidad el tránsito de personas y mercancías. Con el paso de los siglos, el adoquín ha evolucionado de forma significativa, logrando que sea no sólo un material para la construcción de pavimentos, sino también una solución perfecta para la funcionalidad de las calles de cualquier ciudad.

Hay que tener en cuenta que las calles adoquinadas están especialmente diseñadas para el viandante y, por ello, hay que poner especial atención en el tipo de adoquín a escoger. Aunque todos nuestros adoquines son antideslizantes, por ejemplo es interesante saber si la ciudad es lluviosa, tal vez requiera un pavimento que drene el agua, o si tiene problemas de alta polución se puede dar un paso más allá y contribuir a limpiar el aire a través de nuestro pavimento descontaminante Bio-innova.

Las calles adoquinadas están llenas de carácter y encanto, evocando un sentimiento de historia y permanencia. Fenollar puede proporcionar la personalidad a tu proyecto con los adoquines más adecuados. Ponte en contacto con nuestro departamento comercial para que puedan aconsejarte sobre la mejor opción.