17/09/21
Pavimentos descontaminantes para crear ciudades sostenibles
Las ciudades de todo el mundo padecen serios problemas de contaminación ambiental. La congestión vial en las principales arterias que comunican con los centros urbanos conlleva un deterioro de la calidad del aire y por ende de la salud de la población.
Pavimentos descontaminantes para crear ciudades sostenibles. Este es uno de nuestros objetivos estratégicos de Fenollar.
Después del confinamiento del pasado año, todos comenzamos a apreciar nuestra conexión con la naturaleza. Nos hizo concienciarnos y reflexionar sobre el impacto que la actividad humana ha tenido en el mundo natural y considerar una nueva forma de trabajar en armonía con la naturaleza, dando más valor, si cabe, a lo que describe este proverbio nativo americano: “No heredamos la Tierra de nuestros antepasados, la tomamos prestada de nuestros hijos”.
Como empresa capaz de dar forma al mundo en el que vivimos, hemos integrado los compromisos medioambientales en nuestra estrategia. Para demostrar nuestro compromiso con la reducción de la contaminación, nuestra misión es “Sugerir mejoras a los proyectos de pavimentación de nuestros clientes para desarrollar soluciones innovadoras que prevengan y reduzcan la contaminación”.
Así pues, desarrollar 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐩𝐚𝐯𝐢𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐬𝐜𝐨𝐧𝐭𝐚𝐦𝐢𝐧𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐲 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐫 𝐜𝐢𝐮𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐬𝐭𝐞𝐧𝐢𝐛𝐥𝐞𝐬 supone un auténtico reto: resolver tanto los problemas que surgen dentro de las ciudades como los problemas causados por éstas.
Una gestión sostenible exige de las ciudades una estrategia que minimice el consumo de recursos naturales, sobre todo los no renovables o de renovación lenta; minimizar la producción de residuos mediante la reutilización y el reciclado siempre que sea posible; minimizar la contaminación atmosférica, del suelo y de las aguas; e incrementar la proporción de espacios naturales y biodiversidad en las ciudades.
En Fenollar siempre estamos buscando soluciones innovadoras, como el pavimento autolimpiante y antibacteriano Bio-Innova desarrollado junto al grupo Italcementi-Heidelberg, que nos ha permitido ser el primer grupo industrial en patentar los materiales fotocatalíticos en el sector del cemento. Los ensayos y mediciones en emplazamientos urbanos con nuestros pavimentos han demostrado una capacidad para reducir las sustancias contaminantes de entre el 20 y el 80%, dependiendo de las condiciones atmosféricas y de radiación solar.
Por ello, estamos orgullosos de emprender proyectos que contribuyan a la mejora de la conservación del planeta mediante fórmulas que ayuden a proteger el medio ambiente. Pregúntanos y te mostraremos al detalle algunos ejemplos de ciudades que contribuyen a construir un mundo más sostenible.