PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

03/03/20

Pavimento descontaminante: el aliado para mejorar la calidad del aire de las ciudades

Según la Organización Mundial de la Salud, 9 de cada 10 ciudadanos de todo el mundo respiran aire sucio, y 7 millones de personas mueren prematuramente cada año debido a la contaminación del aire. La contaminación del aire está creando una crisis de salud pública global, una que está enraizada en la injusticia social. Típicamente, son las comunidades más pobres y vulnerables las más afectadas por el aire sucio y contaminado.

La exposición continua a la contaminación del aire tiene efectos perjudiciales para la salud humana. La contaminación del aire contribuye a innumerables problemas de salud y afecciones médicas que incluyen enfermedades cardiovasculares, enfermedades hepáticas y sanguíneas, dolores de cabeza, ansiedad, irritación de ojos / nariz / garganta, afecciones respiratorias como asma, trastornos del sistema nervioso, cáncer de pulmón, problemas del sistema reproductivo y otros enfermedades crónicas y a largo plazo.

Un contaminante del aire se define como cualquier material en el aire que podría afectar la salud humana o el medio ambiente. La Organización Mundial de la Salud ha identificado seis contaminantes atmosféricos principales:

  • Contaminación de partículas
  • Ozono a nivel del suelo.
  • Monóxido de carbono.
  • Óxidos de azufre
  • Óxidos de nitrógeno
  • Plomo

Los ciudades tienen una amplia gama de herramientas a su disposición para mejorar la calidad del aire, incluida la expansión del transporte público bajo en carbono, la creación de zonas de cero emisiones, promover combustibles más limpios, reducir las emisiones de chimeneas industriales, aumentar el uso de fuentes de energía renovables como la solar y la eólica, y priorizar las redes de tránsito rápido, calles peatonales y ciclismo en las ciudades…

Sin embargo, la contaminación del aire sigue siendo el “riesgo de salud ambiental individual más grande del mundo”, según la Organización Mundial de la Salud, con un 80% de los que superan los estándares de contaminación de la OMS.

El pavimento descontaminante como elemento urbano para reducir la contaminación del aire

Incluso con los esfuerzos para mejorar la eficiencia energética y ambiental de los medios de transporte y la limitación de las emisiones industriales, nuestra sociedad aún está muy lejos de evitar la contaminación ambiental. Una forma de combatir esto en las ciudades es la creación de grandes áreas de descontaminación para “limpiar” el medio ambiente o, más específicamente, utilizar pavimento descontaminante.

El pavimento descontaminante Bio-Innova patentado por Fenollar es de alta resistencia y elimina activamente los contaminantes de la atmósfera ofreciendo una solución real para hacer que las ciudades sean ambientalmente más seguras y limpias.

Muchas ciudades están liderando los esfuerzos para combatir la contaminación con soluciones innovadoras y nuestro pavimento descontaminante puede ser un gran aliado.

Dado que la contaminación aumentará significativamente, el problema afectará a más personas en el futuro si no se toman medidas. El efecto más claro de implementar este nuevo tipo de pavimento descontaminante en lugar de las alternativas convencionales es la reducción significativa de la contaminación.

Un pavimento descontaminante es un pavimento respetuoso con el clima. ¿Quieres saber cómo funciona? Contacta con nosotros ahora y haz que tu ciudad sea más limpia.