28/07/22
Nuevos tratamientos para la protección de los pavimentos Fenollar
El uso cada vez más extendido de pavimentos prefabricados de hormigón en exteriores provoca que los aspectos relacionados con la durabilidad y el mantenimiento de los mismos adquieran una gran importancia. Los productos deben soportar las condiciones químicas y físicas a las que se encuentren sometidos durante toda su vida útil.
La durabilidad de un pavimento está ligada al emplazamiento y a la actividad que se desarrolla en el mismo. Existen una serie de variables atípicas que pueden perjudicar a largo plazo las características mecánicas o estéticas del pavimento.
Entre ellas podemos destacar:
- Ambientes naturales agresivos, como las zonas marítimas, donde la acción del aire, las olas y las sales provocan reacciones químicas con los elementos del hormigón y lo erosionan de forma importante y en muy poco tiempo. Las zonas con temperaturas extremas, con grandes heladas o cambios bruscos de temperatura, donde agentes externos como el agua pueden dañar o destruir la estructura interna del hormigón. La excesiva exposición a los rayos ultravioleta del sol, que provoca una decoloración del pavimento, lo que afecta al componente estético del material.
- Ambientes industriales y urbanos, donde puede haber vertidos de combustibles, aceites, grasas y otras sustancias que manchan o se adhieren permanentemente al pavimento y que por seguridad e higiene deben poder ser eliminados con facilidad.
Todos estos factores provocan la pérdida del aspecto original de las superficies de los pavimentos
La solución son nuevos tratamientos para la protección de los pavimentos
Como solución a esta problemática, Alfredo Fenollar presenta sus nuevos tratamientos para la protección de los pavimentos:
Durante el proceso de fabricación se aplica una resina acrílica que penetra con facilidad en los capilares del hormigón, proporcionando al pavimento, después del curado, una película de protección duradera que actúa como barrera protectora frente a agentes externos. Todo ello sin perder las prestaciones básicas del pavimento de hormigón como la permeabilidad o capacidad de transpiración del vapor de agua, que lo convierten en un producto ideal para instalar en exteriores.
Se presentan dos niveles de protección:
– Protección Base.- Recubrimiento que mejora la durabilidad del color, intensificando su brillo y limitando su decoloración con el tiempo, reduciendo la tendencia a la suciedad y al verdín.
– Protección Premium.- Además de los especificados en el caso anterior, ofrece una protección especial frente a ambientes naturales agresivos y dota al material con un efecto repelente a aceites, grasas y otras sustancias que manchan el pavimento. Con su aplicación se consigue un efecto perlado, quedando la sustancia en la superficie sin penetrar en el hormigón, con lo que la limpieza es mucho más sencilla.
Con estos nuevos tratamientos se consigue el aumento de la vida útil de los materiales, una mayor facilidad en la limpieza, con el consiguiente ahorro de agua y mayores prestaciones estéticas e higiénicas de los espacios pavimentados.
En Fenollar te ayudamos a elegir el mejor tipo de pavimento para tu proyecto
Elegir el pavimento adecuado es clave para un resultado óptimo del proyecto.
Déjate guiar por nuestros expertos y juntos hallaremos la solución de pavimentación óptima para tu proyecto teniendo en cuenta todas las variables.
Este proyecto ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER, en su objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.
Una manera de hacer Europa