PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

14/05/19

El significado del pavimento táctil

¿Sabías que hay un código en la calle que las personas invidentes pueden leer con sus pies?
Los patrones se denominan pavimentación táctil y ayudan a las personas ciegas o con discapacidad visual a pasear por las ciudades, pueblos y aldeas. Lo que significa una bendición para las personas con discapacidad visual.

¿Quieres aprender el significado de los distintos tipos de pavimentos táctiles? Estos incluyen blister, raya y baldosas en forma de rombo.

Debes haber visto el pavimento táctil. Estos son los azulejos de colores brillantes (generalmente amarillos y / o rojos) que verá en las aceras, el metro, el tranvía, las estaciones de autobuses y tren y otros lugares públicos. Marcados con pequeñas protuberancias, estas piezas especiales se deberían instalar en cualquier lugar que diga ser accesible para las personas con discapacidad visual.

Sin embargo, las personas videntes apenas saben el significado de este pavimento táctil. ¡La mayoría de la gente piensa que éstos se utilizan con fines decorativos! Porque aunque para la mayoría de las personas, este pavimento para calles puede parecer mundano, para las personas ciegas, el pavimento táctil juega un gran papel en su vida diaria.

El pavimento táctil fue desarrollado por primera vez en Japón por Seiichi Miyake en 1965. En japonés, estas tejas táctiles se llaman bloques Tenji. Estos bloques se utilizaron por primera vez en la ciudad de Okayama en 1967.
¿Sabías según cada patrón en relieve tiene un significado específico? Bueno, en este artículo vamos a discutir el significado de los pavimentos táctiles y cómo estos son útiles para las personas ciegas.

¿Cómo es de útil el pavimento táctil para las personas ciegas?

En primer lugar, hablemos del color del pavimento táctil. Solo un pequeño porcentaje de personas con discapacidad visual no pueden ver nada en absoluto. La mayoría de las personas con discapacidad visual tienen algún grado de visión. Esta es la razón por la cual estas piezas especiales están hechas en colores brillantes como el amarillo y el rojo. Estos colores son más fáciles de ver por personas con visión parcial.
Además, los rojos se utilizan a menudo para indicar un cruce controlado. Por ejemplo, verás pavimento táctil de color rojo en los cruces donde hay una luz de tránsito y / o peatonal disponible. Esto indica a la persona con visión parcial que puede usar una luz peatonal para cruzar la calle. Y el pavimento táctil de color amarillo se utiliza para cruces incontrolados.
Las personas con discapacidad visual utilizan un bastón para sentir el camino delante de ellos. Cuando la caña toca estas baldosas táctiles estampadas, el portador obtiene diversos tipos de información sobre cómo es el camino a seguir.

Significados de los patrones en la pavimentación táctil:

Aunque los países pueden tener pautas ligeramente diferentes para el uso de pisos táctiles, en su mayoría estos títulos tienen un significado similar.

Pavimento con botones

El pavimento con ampollas en relieve de forma plana en un patrón cuadrado se utilizan para indicar que hay un cruce de carreteras.
El pavimento con ampollas en relieve de forma diagonal, no horizontal, indican que hay una plataforma de tren por delante.

Pavimento Guía

La colocación de este pavimento táctil muestra que hay escaleras o algún otro obstáculo por delante. Son como bandas direccionales.

Los lugares donde se usan estas piezas especiales a menudo incluyen:
• La parte superior e inferior de las escaleras.
• Al pie de una rampa
• En el paso a nivel
• En estaciones de tren
• Donde una acera se une a una ruta compartida.

Cuando se colocan en línea actúan como bandas direccionales. Este pavimento indica que es seguro seguir adelante. El camino no tiene obstáculos y es seguro.

Una combinación de guías en horizontal y vertical se usa a menudo cuando hay dos tipos de caminos juntos. Uno de estos caminos sería para los peatones, mientras que el otro lado sería, por ejemplo, las bicicletas. En tales casos, el pavimento táctil se colocaría tanto en carril bici y en el camino peatonal.

Esperamos que la próxima vez que veas estas baldosas llenas de baches, recuerdes que cumplen un papel muy importante. El pavimento táctil ayuda mucho a las personas ciegas y deficientes visuales a orientarse.

En Fenollar somos fabricantes de pavimentos táctiles indicadores direccionales y de advertencia o proximidad. Encuentre fácilmente su pavimento táctil entre nuestras referencias.