PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

05/02/21

Controlar la contaminación en las ciudades a través del pavimento

¿Cómo abordan las ciudades de todo el mundo la contaminación del aire?
Fomentando el uso de la bicicleta, con mejor transporte público y restringiendo el acceso de automóviles de combustibles fósiles por otras alternativas más sostenibles: las ciudades desde Madrid hasta Delhi están utilizando una serie de iniciativas para reducir la contaminación del tráfico y mejorar la salud.

Sin embargo, hasta ahora, los esfuerzos de mitigación en las ciudades europeas han sido en gran medida insuficientes para reducir la contaminación del aire. Se requieren nuevos enfoques de planificación urbana para marcar una diferencia significativa.

La persistente neblina sobre muchas de nuestras ciudades es un recordatorio del aire contaminado que respiramos. Más del 80% de la población urbana del mundo respira aire que no cumple con las directrices de la Organización Mundial de la Salud

Algunas de las fuentes de contaminantes del aire son los vehículos a base de combustible (automóviles, camiones, maquinaria), las fuentes puntuales locales (centrales eléctricas y generadores), neumáticos de vehículos y obras de construcción (por ejemplo, para la construcción y reparación de carreteras, emiten polvo y partículas), etc.

Este no es un problema baladí. Hay muchos riesgos asociados a la exposición a contaminantes del aire. Solo en Europa, se estima que la contaminación del aire causa aproximadamente medio millón de muertes prematuras cada año. Y los residentes de áreas urbanas densamente pobladas con alta intensidad de tráfico están particularmente expuestos.

La contaminación del aire tiene efectos tanto a corto como a largo plazo. El principal efecto del aumento de los niveles de contaminantes del aire son los problemas respiratorios, incluida la reducción de la inmunidad a las infecciones pulmonares.

Además, la contaminación del aire afecta negativamente a los cultivos, la vegetación, los edificios y el patrimonio cultural.

 

Controlar la contaminación en las ciudades a través del pavimento

 

SOLUCIÓN: INTEGRAR LA CALIDAD DEL AIRE EN LA URBANIZACIÓN

Una buena planificación del tráfico lo elimina o reduce en áreas sensibles. Esto puede implicar reducir o prohibir los vehículos pesados ​​dentro del centro de la ciudad, restringir la velocidad a 30 km / h para todos los vehículos, prohibir los vehículos diésel más antiguos e incentivar la transición para cambiar estos vehículos a otros menos contaminantes. A largo plazo, solo permitir los coches eléctricos.

Las buenas condiciones para los ciclistas y un transporte público eficaz también ayudan a reducir el tráfico contaminante. Estas soluciones son eficientes ya que limitan el ruido y la contaminación en la fuente, pero son complicadas de implementar debido a la difícil, a veces imposible, aplicación al urbanismo antiguo.

SOLUCIÓN TECNOLÓGICA: CONTROLAR LA CONTAMINACIÓN EN LAS CIUDADES A TRAVÉS DEL PAVIMENTO

Controlar la contaminación en las ciudades a través del pavimento es una realidad. Fenollar aplica estas soluciones ya en sus pavimentos y, unidas al resto de soluciones, podrían mejorar la eficiencia con la imposición de nuevas normativas urbanísticas que cumplieran con unos estándares mínimos de propiedades descontaminantes en sus pavimentos.

Imagina una ciudad en la que todas las calles limpien automáticamente el aire contaminado sin necesidad de costosos dispositivos de filtración. Imagina una ciudad que pudiera devorar la misma contaminación que crea.  Si se pavimentara con nuestro pavimento descontaminante Bio-innova a gran escala, las ciudades podrían emplear una herramienta adicional para hacer frente a los altos niveles de contaminación que se producen a diario y así controlar la contaminación en las ciudades a través del pavimento. Es la magia de la fotocatálisis.

Se ha demostrado que el uso de pavimento fabricado para tal fin en las calles de la ciudad puede reducir la contaminación del aire casi a la mitad.

Nuestro pavimento descontaminante Bio-innova combate la contaminación mediante un proceso similar a la fotosíntesis de las plantas. Convierte los gases nocivos en compuestos inocuos para la salud y el medio ambiente a través de un proceso de oxidación natural libre de agentes químicos y de efecto inagotable en el tiempo.

Ciudades de todo el mundo han entendido que ahora es el momento de avanzar hacia una movilidad limpia y ya han comenzado a remodelar su espacio urbano utilizando nuestro pavimento descontaminante.

Si quieres saber más no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a mejorar la calidad del aire de tu ciudad.