06/09/21

Bordillos delimitadores de jardín

¿Buscando un límite elegante para un jardín o huerto? ¿Pensando en delinear los parterres con bordillos de hormigón prefabricado?

Los bordillos delimitadores de jardín son imprescindibles si quieres crear un jardín que tenga una apariencia bien cuidada y con espacios claros entre el camino, el césped y los macizos de flores. Existen bordes de diferentes materiales, sin embargo, el hormigón prefabricado, generalmente se considera una de las mejores opciones disponibles.

Siempre asequibles, a la vez que decorativos y funcionales, los bordillos delimitadores de jardín definen de forma eficaz los diferentes espacios del jardín, los alrededores de los árboles y los bordillos de las entradas, ya que su versatilidad les permite adaptarse a cualquier contorno del paisaje.

Poner fronteras evita la propagación de malezas y la erosión del suelo por el agua de lluvia. Ideales también para los árboles, los bordillos delimitadores de jardín de hormigón prefabricado evitan la proliferación de malas hierbas y permiten cortar el césped más fácilmente.

Sin embargo, dependiendo de sus necesidades y su presupuesto, antes de emprender un proyecto concreto para el diseño del jardín, conviene detenerse en esta lista de ventajas para asegurarse de tomar la decisión correcta.

Ventajas del uso de los bordillos delimitadores de jardín de hormigón prefabricado

  1. Una larga vida

El hormigón es sin duda el material más duradero que se puede elegir para el bordillo delimitador de jardín. No es propicio a pudrirse, no se deformará y es muy resistente, ya sea al impacto con una podadora o debido a condiciones climáticas extremas. Si se utilizan bloques de hormigón prefabricado se sostendrán perfectamente y si en algún momento hay una pieza rota, será muy fácil repararla.

  1. Libertad de diseño

A diferencia de otros bordes de jardín como el metal o el plástico que deben permanecer invisibles, los bordillos delimitadores de jardín de hormigón prefabricado son uno de los elementos de decoración para lucir. Los bordillos delimitadores de jardín ofrecen una amplia gama de posibilidades de diseño. Olvídate de la imagen del monótono hormigón gris: hoy se trabaja el hormigón en color para adaptarse perfectamente al universo de tu jardín.

  1. Fácil de cambiar más tarde

Entre las ventajas de los bloques de hormigón prefabricado destaca que permiten la flexibilidad de modificar sus parterres, quitarlos individualmente y reformarlos después.

bordillos delimitadores de jardin

 

Ideal para delimitar fácilmente caminos, céspedes, o jardineras, los bordillos delimitadores de jardín de Fenollar te permiten crear espacios bonitos definidos.

Elegantes y duraderos, los bordillos de hormigón ayudan a dar un acabado limpio a los espacios al aire libre, y son ideales para usar en jardines donde se busca crear pequeñas particiones,  toques finales a patios o macizos de flores.

Hay muchos productos de ribete diferentes para elegir, en una variedad de estilos, piedras y colores. Los diseños de Fenollar incluyen bordillos con líneas limpias y modernas, así como estilos más clásicos que ofrecen una sensación deliciosamente rústica. Independientemente de la estética que estés buscando, seguramente encontrarás algo en la gama de Fenollar que se adapte perfectamente a tu jardín.

Al igual que con todos nuestros productos de hormigón prefabricado, nuestros bordillos delimitadores de jardín están fabricados con un estándar excepcionalmente alto para permanecer hermosos en todos los climas y con el paso de los años.

Echa un vistazo a nuestros catálogos para obtener más detalles. Podrás ver la información del producto, las opciones de color, textura y los detalles técnicos para asegurarte de que el bordillo elegido se adapte perfectamente al entorno que deseas.