PIDE INFORMACIÓN DE ESTOS PRODUCTOS

Fenollar y la sostenibilidad

Pavimentos descontaminantes Bio –Innova

La contaminación de la atmósfera se ha incrementado notablemente en los últimos años y constituye uno de los problemas más serios al que se enfrenta el ser humano. Ya no es cuestión cincunscrita a algunos lugares, el viento se ha encargado de convertirlo en un problema global.

Debido a la combustión de los automóviles y las industrias, es esencial diseñar y desarrollar nuevas tecnologías que minimicen y limpien el impacto ambiental de las emisiones gaseosas perjudiciales para el entorno.

Fenollar, junto al grupo Italcementi-Heidelberg, ha sido el primer grupo industrial en patentar los materiales fotocatalíticos en el sector de cemento, así como en ofrecer una solución profesional e industrializada al problema de la polución urbana.

¿CÓMO LIMPIAN EL AIRE LOS PAVIMENTOS BIO-INNOVA?

Los pavimentos bio – INNOVA® llevan en su cara superior el principio TX Active®, que actúa como un catalizador, que en pre- sencia de la luz solar y de la humedad ambiental, hace reaccionar las emisiones contaminantes (NOx) del aire de ciudades y núcleos urbanos, transformándolos en sustancias inocuas para la salud humana. Además de no dañar el medio ambiente, el efecto permanece en las piezas a lo largo de su ciclo de vida ya que el catalizador no se gasta, sólo acelera las reacciones químicas.

Los pavimentos bio – INNOVA®, transforman mediante fotocatálisis las partículas de óxido de nitrógeno (NOx) y compuestos orgánicos volátiles (COV), emitidas en la combustión, en nitratos inofensivos y sales inertes.

¿Te gustaría que tu proyecto contribuya directamente a que tu ciudad sea más sostenible?

Los ensayos y mediciones en emplazamientos urbanos con nuestros pavimentos han demostrado una capacidad para reducir los contaminantes de entre el 20 y el 80%, dependiendo de las condiciones atmosféricas y de radiación solar. Por ejemplo, si en una ciudad como Madrid se recubriera el 15% de la superficie visible con productos que contengan TX Active®, se podría reducir la contaminación en un 50%.

CIUDADES ECOLÓGICAS FOTOCATÁLICAS